Donamos libros acogedores ¿te apuntas a nuestro nuevo proyecto?

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de participar y colaborar en las jornadas de educación emocional a través de los cuentos organizadas por el ayuntamiento de Herencia en Ciudad Real. Han sido unos días intensos, reencuentros entre familias socias de FADES, con familias de ASOFACAM, conocimiento de personas con las que habíamos mantenido contactos por diferentes redes sociales pero a los que todavía no habíamos tenido oportunidad de conocer en el tú a tú, descubrimiento de profesionales, etc..

img-20170312-wa0006.jpg

El sábado comenzó de forma intensa, desde FADES estábamos nerviosos porque presentábamos un nuevo proyecto en el que hemos trabajado durante meses y en el que hemos puesto mucha ilusión. La Biblioteca de Herencia a través de su ayuntamiento nos ha dado la oportunidad de ponerlo en marcha.

img-20170312-wa0013.jpg

Por fin, hemos podido presentar BIBLIOFADES (si quieres conocer más ponte en contacto con nosotros/as a través de info@fadesonline.org), un proyecto en el que damos a conocer el acogimiento familiar a través de la donación de lotes de libros que reflejan de algún modo cual es la realidad del acogimiento familiar: qué es , como se vive, ….principalmente escritos por familias acogedoras, acogidos y algunos por profesionales que trabajan con esta realidad.

En esta ocasión, como no podía ser de otro modo, la donación ha consistido en un lote de 9 cuentos para el público infantil y con el acogimiento familiar como tema central.

Agradecemos profundamente a la autora de estos cuentos Verónica Pérez y a Diego Andrés su colaboración en BIBLIOFADES a través de la donación de algunos de sus cuentos a nuestro proyecto y su intervención en estas jornadas explicando el porqué de estos libros. Si quieres conocerlos puedes hacerlo en su web: www.cuentosparahaizea.com

img-20170312-wa0005.jpg

img-20170312-wa0003.jpg

En las jornadas hemos podido escuchar a diferentes profesionales; trabajadores sociales, psicólogos, filósofos, contador de historias… que nos han acercado una realidad conocida pero a la que a veces no prestamos atención….. mención especial hacemos a Félix Albo quién nos ha hecho reir y repensar en la importancia de cómo contar historias (conócele a través de felixalbo.com) y que ha hecho que nos costase irnos el domingo.

Pero……  no podemos dejar de mencionar también aquí, a todos los participantes de las jornadas, familias de acogida, papas, mamas, niños/as, maestros/as, etc..  que   han participado de forma activa y que han escuchado muy atentamente entre otros a miembros de ASOFACAM y FADES poniendo en valor el objetivo último de nuestra asociación “todo/a niño/a debe crecer en una familia”.

img-20170312-wa0001.jpg

Por supuesto agradecer al consejo de mayores de herencia la comida que nos ofrecieron, a Ana y Prado la acogida y el esfuerzo realizado para que estas jornadas vieran la luz, a los/as monitores/as que tan bien han cuidado y entretenido a nuestros niños y niñas… y a tantos otros/as que con su perseverancia y trabajo han facilitado que hayamos disfrutado de estos días y de los que no conocemos o no recordamos sus nombres, porque detrás de unas jornadas como éstas suele haber mucho trabajo que no sale a la luz.

img-20170312-wa0009.jpg

No nos queda más que recordar y reordenar todo lo escuchado, aprendido y si es posible, ponerlo en práctica… ya estamos deseando tener la oportunidad de volver a juntarnos para hablar y compartir experiencias sobre acogimiento familiar

No podemos despedir esta publicación, sin una foto de familia, un agradecimiento sincero a todas las familias de acogida que dia a dia se esfuerzan porque todos los niños/as susceptibles de ser acogidos encuentren lo antes posible una familia en la que poder crecer.

img-20170312-wa0002.jpg

GRACIAS

Un abrazo acogedor desde FADES (asociación Familias de Acogida de España)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s