Mis dos familias

¡Hola!!!

Mi nombre es Leila, y tengo 12 años. Juego en el Club de Balonmano Beltzagorri Santutxu, pero hasta que he llegado aquí me han pasado muchas cosas.

Yo tengo dos familias, una biológica y una de corazón. Mis padres biológicos son Judith y Marcelo, llegaron a Bilbao hace 15 años desde Bolivia, y Jon y Bego son mis padres de corazón, que siempre han vivido aquí. 
No sé si lo habéis podido adivinar, pero desde hace 8 años vivo con una familia de acogida. Tanto mis padres biológicos como mis padres de acogida me quieren un montón y quieren lo mejor para mí, y yo también les quiero mucho a ellos, y sé que todo lo que hacen, es por mi bien.

Judith y Marcelo vinieron buscando una vida mejor a Bilbao, y desde que llegaron, la verdad es que no lo han tenido nada fácil, Marcelo trabajaba en la construcción y Judith interna en una casa. Cuando llegaron no sabían muy bien que hacer, porque casi todo el dinero que ganaban aquí lo enviaban a Bolivia para ayudar a la familia que se quedó ahí. Cuando llegó la crisis, Marcelo se quedó sin trabajo y comenzó a recibir ayudas, no te imaginas la de cosas feas que le decían, que si no tenía derecho, que si venía a llevarse lo que les correspondía a los de aquí… a mama las cosas no le fueron mucho mejor, con la crisis cada vez le exigían más horas y le daban menos dinero….  Y luego llegué yo ….. La verdad es que lo han pasado fatal, ahora con el tiempo parece que ya les van aceptando mejor, pero siempre hay alguien que se lo recuerda y se ponen muy tristes.

Yo era muy pequeña y no me acuerdo muy bien, pero mama y papa me dicen al estar mama interna y papa trabajar tantas horas no se veían, no me cuidaban bien y al final se enfadaron y se separaron. Ni mamá ni papá me podían cuidar, así que al final la Diputación decidió que era mejor que no viviese con ellos. Me llevaron a un hogar donde había un montón de niños y de ahí llegue a la casa de Jon y Bego. Son mis padres de acogida, al principio era un poco raro, pero la verdad es que son geniales, también tengo un hermano de acogida, es hijo de Jon y Bego y se llama Aitor, tiene 14 años y es súper guay, me ayudó un montón al llegar a su casa, me dio un montón de cariño y de ánimo. Algunos días, ha quedado mamá con Jon, Bego y Aitor y hemos tomado un helado en el parque de los patos. Es muy guay que se lleven bien, a mí me es mucho más fácil.

Aitor juega al balonmano desde que tenía 7 años, la verdad es que lo hace muy bien. Me gusta mucho verles jugar. Cuando cumplí 7 años me dijeron a ver si quería jugar al balonmano con ellos y desde entonces juego con ellos. Me gusta un montón, los entrenadores son super majos y me lo paso muy bien. Mi equipo es genial y nos llevamos todos muy bien. Al principio les resultaba un poco raro que unas veces venían Jon y Bego a verme jugar y otras Judith o Marcelo, ya se han acostumbrado y les parece tan normal

En este club, da igual de dónde o de qué color seas, todos jugamos lo mismo, el mejor y el peor, lo único que nos piden es que nos esforcemos y que nos lo pasemos bien, y eso siempre lo hacemos.

Es un club genial!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s